Si hace unos días os contábamos como en Barcelona podrían disfrutar de acceso a Internet gratuito en algunas de sus playas, hoy conocemos que a partir de esta Semana Santa la fiebre del WiFi gratis llegará a la Costa del Sol.
Las primeras playas en donde se desplegarán los puntos de acceso serán las de la Malagueta, la Carihuela y el Bajondillo de Torremolinos, aunque se espera que para el verano haya más de 50 conectadas. Estos puntos de acceso se situarán en chiringuitos y zonas de hamacas, se señalizarán convenientemente para que los turistas conozcan su ubicación, y permitirán dos modalidades de acceso.
La primera será un acceso gratuito universal a 512 Kbps con ciertas restricciones. Además será posible contratar un servicio Premium con velocidades de hasta 3 Mbps, sin restricciones y con tres modalidades de tarifa plana: 5 euros por día de conexión, un bono de 10 euros por todo un mes o bien un acceso anual por 8 euros al mes.
El proyecto se pondrá en marcha gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol y GOWEX, empresa especializada en la creación de ciudades WiFi, y tiene como objetivo ofrecer un valor añadido a todos aquellos vecinos y posibles turistas que opten por la Costa del Sol como destino vacacional en Semana Santa o en verano.
Sin duda una gran noticia para los vecinos, empresarios y turistas que estén pensando en viajar a estas localidades tanto en Semana Santa como durante las vacaciones veraniegas. Por una atractiva tarifa de 10 euros podremos estar conectados todo un mes a una velocidad más que aceptable, lo cual seguro que ayudará a incentivar el turismo a pie de playa y a mejorar la economía de la zona donde se instalen los puntos de acceso.
Más información | GOWEX Foto | Usuario Tyk en Wikimedia Commons