Nuestros teléfonos móviles nos permiten comunicarnos mediante la señal que reciben de antenas. Ubicadas en diferentes puntos, y aprovechando las redes de diferentes operadoras, tenemos muchísima cobertura a nivel nacional. Sin embargo, hay puntos a los que no llega la señal, y si nos quedamos tirados o sufrimos un accidente, puede ser un problema.
Ahí entra en juego la comunicación satelital. Lo estamos viendo con internet gracias a empresas como Starlink (que tiene una rebaja de 250 euros hasta el 31 de agosto), pero también con algunos móviles que aprovechan la conexión por satélite para mantenernos comunicados. Ese es, precisamente, el cometido del accesorio Motorola Defy Satellite Link que podemos usar con cualquier móvil. Y ya está en España.
Aprovechando la red de Bullit para comunicarnos desde cualquier punto
Aunque ya había móviles con conexión satelital, no era tan común verlos en particulares hasta que, claro, Apple anunció la función de los iPhone 14 de ofrecer este tipo de conexión en ciertos territorios. Qualcomm también quiere que tengamos la posibilidad y hay móviles como el CAT S75, que hemos analizado, que integran este tipo de conexión.
De hecho, el CAT S75 cuenta con los servicios de Bullit, igual que el dispositivo de Motorola. En el caso del móvil, es un terminal "normal", pero para aprovechar la función de comunicación satelital, accedemos a la aplicación de Bullit y podemos empezar a mandar tanto mensajes como nuestra localización en forma de coordenadas.
El CAT S75 es un terminal preparado para ello, pero Motorola lo que permite con el accesorio Defy es que cualquier móvil convencional cuente con esa conexión. ¿Cómo? Actuando como receptor del satélite y conectándose a nuestro móvil a través de Bluetooth 5.1.
Una vez conectado al móvil, debemos descargar la aplicación de Bullit, crear la cuenta y seleccionar un plan de pago. Hecho esto, podemos estar tranquilos si salimos de excursión por la montaña o entramos en zonas en las que no hay cobertura por antenas. Y, ojo, toda la comunicación se realiza a través de la app de Bullit, no pienses que te podrás poner a mandar WhatsApp o Telegram como si estuvieras bajo cobertura convencional.
Aparte de permitir esa mensajería bidireccional por satélite, cuenta con eSIM, SOS, batería de 600 mAh y GPS. Además, tiene certificación IP68 y es resistente a vibraciones y temperaturas extremas de -30ºC y 55º centígrados.
Precio y condiciones de Motorola Defy
Ahora bien, no deja de ser un servicio de emergencia y el precio no invita a usarlo a la ligera. En la web de Motorola, podemos comprar el dispositivo con una suscripción de un año al plan 'Esencial' por 179 euros.
Este plan -cuesta 4,99 euros si se adquiere por separado- y permite enviar 30 mensajes por mes, enviar nuestra ubicación y asistencia de emergencia. Existe un plan llamado 'Cada día' que aumenta la cifra de mensajes a 80 mensuales y cuesta 9,99 euros al mes.
Por otro lado está el plan 'Premium'. Este incluye 300 mensajes y los tres planes descritos son una suscripción anual. Sin embargo, aparte está el plan 'Libertad' que cuesta 59,99 euros en un pago único y que ofrece 250 mensajes por año, pero sin la asistencia SOS de los planes de suscripción.
Ahí, cada usuario debe valorar lo aventurero que se siente a la hora de optar por un plan u otro, pero lo bueno es que, con un accesorio así, no hace falta que nuestro teléfono esté preparado para la comunicación por satélite, ya que podemos hacer que sea compatible con un accesorio muy compacto.
Más información | Motorola
En Xataka Móvil | Las mejores tarifas baratas de fibra y móvil en 2023 y comparativa con todos los operadores
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario