El pasado verano os hablamos de Project Loon, el proyecto de Google para llevar Internet a todos los rincones del planeta mediante globos con capacidad de conectarse a estaciones base en tierra.
Las primeras pruebas comenzaron en Nueva Zelanda, donde se desplegaron varios de estos globos que deberían ir surcando los cielos a 20 kilómetros del suelo. Pueden mantenerse 100 días en vuelo y se desplazan mediante corrientes de aire.
Uno de estos dispositivos cayó el domingo pasado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Las Heras, Argentina, suscitando la preocupación y sorpresa de quienes lo vieron caer, ya que la mayoría de ellos no sabía qué era.
¿Un OVNI, un meteorito? Incluso se pensó en un artefacto de la NASA, rumor que fue desmentido por los responsables de Google:
Desde que lanzamos el Proyecto Loon en Nueva Zelanda, hemos seguido haciendo vuelos de investigación para mejorar la tecnología. Hemos coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan. El globo que fue aterrizado en Las Heras, Santa Cruz, es parte de los vuelos de prueba del Proyecto Loon y ya ha sido recuperado por nuestro equipo
Sea como fuere, Google tendrá que mejorar un poco más el control de estos globos, sobre todo si quiere que su proyecto sirva para dar cobertura a Internet a zonas despobladas de América del sur, África o la Antártida, en donde no podrá tener equipos de personas recogiendo y volviendo a poner en "órbita" a estos curiosos aparatos.
Vía | NoticiasAustral En Xataka On | Google Loon, la red de globos que llevará Internet a todo el mundo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario