Con la llegada del Mundial, el mundo de la televisión ha tenido que realizar muchos movimientos, en todo tipo de aspectos, con el fin de poder retransmitir todos los partidos que se celebrarán durante las próximas semanas. Esto incluye licencias, acuerdos y un sinfin de documentación que, en muchas ocasiones, no es fácil de conseguir. De esta forma, nos quedamos con dos maneras de ver los encuentros: por la televisión, o por Internet.
Lo más curioso de todo es que, si los vamos a ver por Internet, nos daremos cuenta de que existen algunos sitios web que retransmitirán los partidos de forma no legal, es decir, conectando la señal de forma más o menos rara. La FIFA, uno de los organismos encargados de "controlarlo" todo para que el evento se efectúe sin incidentes, ha sido muy claro en este respecto. Las televisiones piratas por Internet no podrán retransmitir los partidos.
Han sido ya varios los mensajes que se han enviado a estos sitios informándoles de que, si realizan esta actividad, podrían tener que enfrentarse a graves repercusiones legales. Y parece que los comunicados no son una broma. En ellos se insta a desactivar estas reproducciónes, so pena de enfrentarse a una denuncia.
FIFA quiere quitar las retransmisiones no oficiales
Un conocido medio del sector ha podido acceder a una de las cartas que se han enviado a los sitios que realizarán esta actividad, y han podido comprobar que los avisos son realmente serios. En ellos, se puede leer este contenido:
Debido a la naturaleza de su sitio, podemos anticipar que una gran cantidad de usuarios utilizarán su sitio web para crear, distribuir o enlazar contenidos en streaming a través de Internet de la Copa Mundial 2014 de Brasil. Estamos seguros de que todas las secciones de streaming pueden ser identificados y eliminadas de inmediato, independientemente de que puedan ser vistos abiertamente o a través de áreas privadas de su sitio. Los propietarios del sitio son responsables de los vídeos o enlaces a streams no autorizados.
El mensaje está claro. FIFA quiere que este tipo de sitios quiten todas las retransmisiones relacionadas con el Mundial y que no estén autorizadas. Si no lo hacen, simplemente denunciarán a los sitios, pudiendo provocar la suspensión de los servicios. De hecho, la organización cuenta con la ayuda de NetResult, una empresa que puede eliminar este tipo de vídeos cuando sea necesario.
¿Y si queremos ver el mundial por Internet?
Está claro que hay muchos usuarios que ni siquiera tienen televisión donde viven, lo que significa que ven toda la información que les interesa utilizando la red de redes. El mundial de fútbol no iba a ser una excepción, por lo que hay muchos usuarios que quieren ver los partidos, pero no saben cómo.
A diferencia de otros años, durante esta edición se pondrán en marcha diferentes canales de streaming oficiales (como, por ejemplo, los de las cadenas de la TDT) que pueden verse en directo por Internet. Os recomendamos que les echéis un vistazo a los canales de televisión más populares, especialmente a Telecinco, dónde podréis ver algunos de los encuentros que se celebrarán.
El movimiento por parte de FIFA ha sido bastante claro. No quieren que el Mundial se retransmita a través de canales que no sean los oficiales. Por ello, están dispuestos a hacer todo lo necesario para evitar que los sitios web piratas lo lleven a cabo. Y parece que llevan todas las de ganar.
Vía | TorrentFreak
Fotos | Ricardo Stuckert/ABr, Kennisland y Agência Brasil
En Xataka On | Anonymous ha amenazado con hackear webs del Mundial de Fútbol Brasil 2014
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario