General Motors desarrolla un nuevo sistema de detección de peatones basado en WiFi Direct

Investigadores de General Motors acaban de anunciar el desarrollo de un prometedor sistema de detección y aviso a peatones y ciclistas basado en las redes WiFi Direct, que promete ayudar a reducir el número de atropellos debidos a mala visibilidad o despistes de los conductores.

Como recordaréis, la tecnología WiFi Direct permite establecer comunicaciones P2P entre dispositivos compatibles, sin la necesidad de un elemento intermedio como un router o un nodo central de comunicaciones.

Con ello han conseguido reducir el tiempo de detección y comunicación entre dos dispositivos hasta menos de un segundo, en comparación con otros sistemas de nodos 3G o WiFi que se estaban desarrollando, que tardaban hasta 7 segundos.

General Motors espera que esta tecnología se implante en poco tiempo en sus vehículos y que todo ciudadano que lo desee pueda descargar una aplicación a su smartphone (que deberá ser compatible con WiFi Direct) para llevarla siempre preparada al andar o montar en bici por las ciudades, reduciendo así el número de accidentes.

Vía | Engadget

Portada de Xataka Móvil