Si alguien se pensó que Google solo quería enseñar sus credenciales o probar en el mercado de la Banda Ancha fija con el lanzamiento de Google Fiber estaba muy equivocado. Y es que tras su llegada a Kansas City, Provo y el despliegue en marcha en Austin los de Mountain View ya están buscando nuevas ciudades candidatas.
En la lista de candidatas de Google hay 34 nuevas ciudades de distintos estados del este al oeste, pero solo son esos candidatas. Y es que la compañía trabajará junto con las autoridades locales para estudiar si el despliegue de su fibra es viable, anunciando las afortunadas escogidas para finales de año.
Google trabajará durante este año mano a mano con las distintas autoridades para intentar llevar a sus ciudades la fibra óptica hasta el hogar, capaz de proporcionar hasta 1 Gbps de descarga actualmente. Para ello la compañía requerirá a las ciudades de facilidades para desplegar su fibra (planos de conductos, infraestructura existente utilizable ...) mientras que ellos estudiarán las dificultades que podrían encontrar como la topografia de cada ciudad o la densidad de hogares.
En el mapa que podéis ver al comienzo de este post veréis lugares conocidos pero si indagamos en el listado de ciudades nos encontramos con curiosidades, como la presencia de precisamente Mountain View, donde se ubica la sede central de la misma Google, o Palo Alto, también en Silicon Valley.
Ahora es el turno para que las ciudades candidatas, parece esto la elección de una sede olimpica, presenten sus credenciales, y es que el premio no es nada despreciable. La fibra de Google, o de cualquier otra compañía, pone a las ciudades una vía para desarrollar sus economías locales que con conexiones comunes son más difíciles de desarrollar.
Vía | Google Blog
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario