Vale, tengo que admitir que a mi Google me está sorprendiendo con la grandísima cantidad de inventos innovadores que está desarrollando. ya no es el hecho de que ponga a nuestra disposición diversas herramientas como Google Calendar o el propio buscador. Es que la empresa ya está superando todo los límites, llegando a aquellos lugares y poniendo en práctica aparatos que están sorprendiendo a propios y a ajenos.
Una de las última cosas que nos sorprendían era el proyecto mediante el cual la empresa quería ofrecer conexiones a Internet en todo el planeta. Y la verdad es que la idea sigue en marcha. Recientemente hemos conocido que el gigante quiere lanzar 180 satélites que permitirán que las conexiones lleguen a aquellas zonas dónde sería imposible llevar este tipo de tecnología con otras herramientas.
Lo más curioso de todo es que llevarlo a cabo no será precisamente barato. Según fuentes cercanas a la propia Google, se gastarán entre 1.000 y 3.000 millones de dólares con el fin de poder poner en práctica la idea. Por supuesto, la altura no será la de un transbordador espacial (nótese la broma), sino que ha sido calculada para que sea lo suficientemente alta para ofrecer esta posibilidad.
¡Queremos más detalles!
¿Recordáis Project Loon? Pues bien, esta operación es muy parecida a la que se anunció. De hecho, tiene el mismo fin, pero será mucho más costosa que aquella. Con el lanzamiento de estos 180 satélites a la altura suficiente, se creará una red en el cielo en la que cada aparato actuará como un router transmisor que, valga la redundancia, transmitirá su propia señal.
También tenemos que mencionar un dato más que curioso. Y es que, para llevar a cabo la idea, Google está contando con la ayuda de empleados de otras compañías, como O3b Network o Space Systems/Loral LLC. De hecho, el equipo estaría compuesto por entre diez y 20 personas que estarían poniendo todo a punto para que la iniciativa funcione tal y como se quiere.
Está claro que Google se está poniendo las pilas en diferentes sectores de la tecnología. Ya sea interconectando usuarios con las redes sociales o buscando nuevas maneras de hacer llegar Internet a las poblaciones menos favorecidas, parece que la compañía quiere que todos estemos conectados, ya sea de una forma u otra. Y este proyecto promete mucho, por lo que os recomendamos que estéis muy atentos.
Por último, os decimos un detalle más. Facebook, la empresa encargada de la red social más popular del planeta, también está trabajando en una iniciativa parecida. No obstante, la compañía utilizará drones con la potencia suficiente para mantenerse en el aire y, a la vez, transmitir la información necesaria. Poco se sabe de este proyecto, aunque si las dos mayores empresas tecnológicas están en ello, por algo será. ¿Qué pensáis al respecto?
Vía | The Wall Street Journal
En Xataka On | ¿Eso que cae es un meteorito? No, es el globo con conexión a Internet de Google
En Xataka | Google prepara su arsenal de 180 satélites para cubrir de Internet la Tierra