Grandes empresas y organizaciones, desde el 12 de enero ya podéis escoger vuestros nombres de dominio de primer nivel

Este verano la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), aprobó por mayoría la utilización de palabras comunes, en cualquier idioma, como nombres de dominio de primer nivel en Internet. Es decir, a las siglas habitualmente utilizadas al final de las direcciones de las páginas web como ‘.es’, ‘.com’ o ‘.net’ se añadirían todo tipo de palabras comunes de uso natural, como por ejemplo nombres de países, ciudades, empresas o de objetos.

Ahora, según podemos leer en su blog, parece que están listos para comenzar a gestionar las solicitudes de nuevos nombres de dominio de primer nivel. En concreto, las peticiones podrán realizarse desde el próximo 12 de enero hasta el 12 de abril, plazo después del cual tendrá lugar un proceso de evaluación de las solicitudes que durará unos 8 meses.

Los nuevos nombres de dominio abren multitud de posibilidades, sin embargo algunas empresas y entidades públicas ya han mostrado su preocupación y sus quejas por los nuevos gastos que suponen y los posibles riesgos de fraude y suplantación de marcas, sitios oficiales de países, bancos, regiones, productos, etc.

Más información | ICANN
En Xataka On | ICANN aprueba el uso de palabras comunes en los nombres de dominio de primer nivel

Portada de Xataka Móvil