Parece que las grandes compañías están interesándose cada vez más en el futuro de los servicios en la red, la nube. La última es el gigante taiwanés HTC, fabricante de móviles y muchos otros dispositivos, que ha decidido invertir la friolera cantidad de 40 millones de dólares en el sistema de juego por streaming OnLive.
OnLive es el sistema que te permite con un pequeño aparato, un mando y una suscripción al mes, jugar a través de la nube a un importante catálogo de juegos. En Estados Unidos ya está funcionando a plena potencia, pero en Europa es posible que lo veamos en este primer trimestre de año.
¿Qué significa esta inversión? Pues que aunque en los planes de OnLive ya estaba llevar su plataforma a los dispositivos móviles, ahora con la compra de parte de la empresa por parte de HTC, estos planes va a pegar un acelerón importante. No me extrañaría que a mediados de año empecemos a ver teléfonos móviles de HTC con OnLive integrado ¿no sería increíble? Ya me veo jugando al Dead Space 2 en mi Android.
Vía | WSJ, Xataka En XatakaON | OnLive Game System