Hace apenas unos días nos hacíamos eco del interés de Qualcomm por colaborar con Apple para crear un dispositivo con 5G. El presidente de la compañía americana tendía la mano al equipo de Cupertino, a sabiendas de los problemas que Apple está teniendo con esta conectividad. Estos se están traduciendo en el retraso del lanzamiento de su primer terminal 5G, hasta que su línea de producción cuente con el hardware necesario.
Según Engadget, Huawei habría sido la segunda compañía en ofrecerse para abastecerles de módems 5G, ofreciéndoles una colaboración en exclusiva, cerrada al resto de fabricantes interesados en Balong 5000, su solución para con la conectividad 5G.
Huawei jugaría sus cartas cerrando las puertas a otros fabricantes
Fuentes internas de Engadget versan sobre el interés de Huawei en vender el módem Balong 5000 a Apple, a pesar de que la compañía china afirmase que, en principio, este módem estaría destinado en exclusiva para uso interno de sus dispositivos.
Los retrasos por parte de Intel, y la posible necesidad de Apple de tener que recurrir a fabricar su propio módem 5G de seguir en esta situación, sitúan a la compañía con sede en Cupertino en un escenario complejo. Si Apple quiere un iPad o un iPhone con 5G debe mover ficha, y cobra sentido que los fabricantes de módems quieran poner el balón sobre su tejado.
Apple no es conocida por andar a la carrera de las características y el "mi producto tiene esto y el tuyo no", algo que sí vemos en los fabricantes Android. No obstante, el 5G se plantea como el próximo estándar en conectividad, y conceder dos años de ventaja a sus rivales no parece ser la mejor idea.
Actualmente, Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y OnePlus ya tienen (o tienen en proceso) dispositivos 5G para este 2019, dejando a Apple atrás en una conectividad pensada a futuro, pero que tarde o temprano será protagonista en la mayoría de terminales móviles.
Vía | Gizmochina
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 9 Comentarios