Apple siempre se ha mostrado poco receptiva a las plataformas de almacenamiento en la nube. Es cierto que con iTunes ya hemos tenido la oportunidad de subir y almacenar nuestras propias canciones en los servidores de la compañía. No obstante, todos los intentos habían llegado hasta ahí. Ha sido hace unos días, aprovechando la WWDC 2014, cuando la compañía de la gran manzana ha anunciado iCloud Drive, una plataforma en la que podremos guardar nuestros propios archivos.
Si, es cierto que ya hay muchísimas páginas web y empresas que nos ofrecen esta posibilidad, pero desde Apple han intentado diferenciarse un poco con pequeñas características que, aunque a primera vista no signifiquen nada, podrían darnos alguna que otra sorpresa. No se han dado muchos detalles, pero gracias a lo poco que sabemos ya podemos decir que el servicio promete bastante.
¿Cuales son las diferencias respecto de otros servicios? Realmente pequeñas, ya que las posibilidades son casi las mismas: permitirnos subir nuestros documentos y archivos a la nube, a los equipos remotos que el negocio ha habilitado para tal efecto. Por supuesto, para acceder a ellos podremos utilizar sistemas operativos como iOS, OS X o Windows. Sistemas que parecen pocos y que, por lo tanto, esperamos que se amplíen próximamente.
El servicio en detalle
Nada más anunciar el nombre de la plataformas, nos han asaltado una gran cantidad de dudas. Algunas de las cuales se han resuelto casi por completo. En primer lugar, tenéis que saber que iCloud Drive ofrecerá diferentes tipos de cuentas. La gratuita nos proporcionará 5 GB de almacenamiento gratuito. También tenemos las de pago, que nos darán 20 GB y 200 GB adicionales por 0,99 dólares mensuales y 3,99 dólares mensuales, respectivamente. Unas ofertas que resultan menores a las de otras alternativas, una clara desventaja respecto de otras plataformas.
En cuanto subamos algún tipo de archivo a iCloud Drive, la plataforma se sincronizará con todos los dispositivos conectados, lo que significa que podremos descargar el contenido desde cualquiera de los dispositivos disponibles. Aparte de eso, no sabemos si tendremos herramientas especiales como posibilidad de compartir los ficheros con otros usuarios, o algún tipo de visualizador para ver los documento de forma directa.
Como véis, todavía existen muchas dudas sobre cómo es iCloud Drive. Pero, por lo que hemos visto, la nueva invención de Apple nos ha gustado bastante. Una nueva plataforma que, en el caso de que se amplíe y se perfeccione, podría llegar a ser un duro competidor en el creciente mercado de almacenamiento de archivos en la nube. Hasta que sepamos más información, lo único que podremos hacer será esperar. Aunque no creemos que la compañía vaya a tardar mucho en ofrecer más información.
Vía | Apple En Xataka On | Transporter Sync nos ayuda a crear nuestra nube personal privada
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario