El uso de dispositivos móviles como vía de acceso a Internet parece imparable. Lo que quizá pueda sorprendernos es la buena acogida que algunos de ellos están teniendo como método preferido por muchos usuarios para navegar diariamente por la Red. Y es que, según un análisis de NetMarketShare, los iPad son responsables de alrededor del 1% del tráfico web mundial, cifra que se eleva hasta un increíble 2,1% en los Estados Unidos.
Esto supone un crecimiento superior al 10% mensual en el último año, lo que ha logrado situar al dispositivo de Apple con un uso de la conexión a Internet 53 veces superior al de su más directo competidor en el sector de las tablets (Samsung Galaxy Tab).
El informe señala además que, si sumamos también el tráfico de otros dispositivos móviles se alcanza la cifra global de un 5% de tráfico web desde éstos (un 8,2% en EEUU), porcentaje que se parece bastante a los datos que publicó el mes pasado comScore.
¿Estamos asistiendo al fin de la era PC en la Web y a la dominación de los móviles y tabletas? Yo creo que no. Aunque es cierto que estos nuevos dispositivos van ganando terreno poco a poco, de momento, para según que cosas resulta más cómodo, sencillo de usar y eficiente un ordenador tradicional.
De todos modos, no debemos olvidar que cada vez se fabrican más objetos con capacidad de conectarse a Internet y otras redes, por lo que no sería de extrañar que en los próximos años asistamos a una "rebelión de las máquinas" en cuanto a porcentaje de tráfico en la Red se refiere.
Más información | NetMarketShare En Xataka On | ¿Con qué dispositivos se conecta la gente a Internet en España?