Tengo que admitir que, cada vez que hago fotos, también hago sus correspondientes copias de seguridad en la nube. En cuanto tengo tiempo, subo todo el material que puedo y lo elimino de mis dispositivos. De esta forma ahorro espacio, pero los sigo teniendo disponible casi en cualquier momento. Plataformas en la nube para realizar este cometido hay muchas, pero hoy queremos anunciar la disponibilidad de Irista, un sitio web claramente orientado a los fotógrafos.
Si tuviéramos que realizar una comparación, podríamos decir que se parece a otros sitios como Google Drive o el propio Dropbox. Sin embargo, este tiene características muy propias que podrían provocar una competición con otras empresas parecidas. Para que os hagáis una idea, la web está creada por Canon, la misma empresa que ya se encarga de fabricar un montón de cámaras de fotografía.
La forma de utilizar la plaforma es bastante sencilla. Básicamente, subimos las fotografías a nuestra cuenta, las cuales se almacenarán en los servidores de la compañía. Podremos hacerlo casi desde cualquier dispositivo. Una vez hayamos terminado la subida, tendremos la oportunidad de ponerle etiquetas a las fotos, o incluso catalogarlas en los álbumes que previamente hayamos creado. También podremos sincronizar nuestra cuenta con otros sitios como Flick o Facebook.
Una plataforma demasiado sencilla
No podemos olvidar mencionar una de las herramientas más útiles que podremos encontrar en el sitio web, Memento. Lo que hace es determinar cuales son las fotos más destacadas, mostrándonoslas en primer lugar. De esta manera, podremos encontrar las más famosas de una manera más rápida. Una aplicación sencilla, pero muy útil y que nos ahorrará una gran cantidad de tiempo.
Por último, tenemos que mencionar los precios. Cuando nos suscribamos a una cuenta gratuita, obtendremos 10 GB de almacenamiento. Pero también podemos pagar para adquirir 20 GB (por 4,20 dólares mensuales), 50 GB (por 7,50 dólares mensuales) o 100 GB (por 15 dólares mensuales) El coste no es rompedor en el mercado, pero algo es algo, en el caso de que necesitemos espacio adicional.
En un principio, no nos parece que Irista vaya a adquirir mucha popularidad en el sector de las plataformas para almacenar archivos en la nube. No obstante, si se ponen las pilas, no nos extrañaría que próximamente viéramos como se añade un nuevo y serio competidor. En todo caso, os recomendamos que le echéis un vistazo.
Más información | irista
En Xataka On | Amazon ha reducido el precio de sus servicios en la nube
En Xataka Foto | Irista, el renovado servicio en la nube de Canon