Seguramente en ocasiones habréis deseado compartir o enviar una serie de archivos de grandes dimensiones a ordenadores o teléfonos móviles sin usar el habitual correo electrónico o tener que subirlos a un servidor tipo Megaupload o Rapidshare. Pues bien, iSendr es un curioso servicio online que permite realizar transferencias P2P de ficheros entre diferentes equipos conectados a Internet (ordenadores y smartphones) sin tener que enviarlos a ningún servidor.
La transferencia se produce directamente entre los dos equipos (emisor y receptor), de modo similar a las populares aplicaciones de descarga P2P, y no existen restricciones en el tamaño de los archivos.
El funcionamiento es muy sencillo:
-
Accedemos a la página de iSender y seleccionamos la opción enviar archivo (send file) o compartir archivos (share file), si queremos enviar más de un fichero a múltiples destinatarios.
-
Escogemos el archivo o archivos en nuestro disco duro que deseamos compartir.
-
Nos generará un código de dirección web abreviado y un QR Code (por si el receptor es un smartphone) que copiaremos pinchando en el símbolo de las tijeras.
-
Ese código es el que deberemos poner en el navegador web del equipo receptor, y comenzará la descarga.
iSendr, por tanto, no almacena los archivos, sólo sirve de intermediario para su transferencia. Utiliza protección de 128 bits AES y ofuscación de protocolo. El servicio está en fase beta, por lo que puede que algunas veces no funcione correctamente o esté saturado, pero parece una buena idea para compartir archivos entre equipos sin tener que depender de servidores externos o del correo electrónico.
Sitio Oficial | iSender