Jazztel continúa con su despliegue de fibra óptica y actualmente está centrado en los municipios de Cataluña tras conseguir más de 600.000 hogares desde el lanzamiento de su oferta comercial de fibra óptica.
El operador tiene previsto realizar una inversión de 180 millones de euros durante este año y el próximo con el objetivo de implantar su red de fibra en 14 municipios catalanes.
El plan se inicia en Badalona y cubrirá el municipio catalán entre un 70 y 80% frente al 30 y 40% actual en el plazo de entre dos y tres meses. El operador amarillo lanzó su Pack Ahorro Fibra con conexión de 100 megas el pasado 17 de octubre y actualmente tiene cobertura en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.
Objetivo Jazztel Fibra: Cataluña
El primer ejecutivo de Jazztel, José Miguel García Fernández, ha anunciado hoy durante un encuentro con la prensa en Badalona que continuarán invirtiendo en otros doce municipios del área metropolitana de Barcelona: L’Hospitalet, Cerdanyola, Esplugues de Llobregat, Rubí, Sant Feliu, Cornellà, Granollers, Martorell, Sant Adrià del Besós, Mollet del Vallès y Lleida entre otros.
Jazztel centra esfuerzos en Cataluña dado el alto grado de penetración de banda ancha que tiene la comunidad y sobre todo porque el operador realizará un despliegue paralelo al de Movistar, sin levantar zanjas. Así pues, los vecinos podrán elegir entre un operador y otro.
El consejero delegado de Jazztel ha destacado que el acceso a la fibra óptica es una “ventaja competitiva” a nivel municipal mientras que el alcalde de Badalona ha precisado que los ciudadanos deberían tener acceso a la conexión de fibra óptica antes del 31 de enero de 2014.
Vía | Expansión Sitio | Jazztel En Xataka On | Jazztel comienza a comercializar conexiones de FTTH