Acuerdo histórico entre dos rivales el que hemos conocido hoy. Jazztel, el operador de ADSL líder en crecimiento de clientes, y Movistar, el ex-monopolio ahora centrado en el despliegue de su FTTH y en la promoción de su Fusión, han firmado un pacto para compartir infraestructuras para el despliegue de fibra óptica hasta el hogar.
El acuerdo tiene una importancia muy relevante, al unir esfuerzos de dos empresas en teoría rivales, aunque no llega muy lejos, ya que la infraestructura que se compartirá no será la fibra tendida en las calles sino las verticales en el interior de los edificios.
Aún así supone un paso positivo que dos operadores unan esfuerzos ya que con este pacto tres millones de hogares dispondrán para el primer semestre de 2015 una conexión mediante FTTH pudiendo elegir al menos entre dos compañías con sus respectivas ofertas.
Igualmente el acuerdo facilitará el despliegue de la fibra en el interior de los edificios, ya que con la situación actual se podría dar que una comunidad negase el despliegue a una compañía al haber ya una instalación, que solamente puede usar la compañía que la instaló.
Vía | Cinco Días
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario