En alguna ocasión hemos necesitado el consejo de algún amigo “informático” que nos ayude a solucionar un problema con nuestro ordenador. Para ello, lo mejor era invitarle a casa y que “de paso” le echara un vistazo al equipo para ver cuál era el problema.
Con los nuevos tiempos llegan las nuevas formas. Con programas como Join.me, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, no es necesario que nuestro amigo “informático” venga a casa. Ahora todo ha cambiado: nos dice que nos bajemos un pequeño programa y él controlará el ordenador vía Internet. De este modo podrá ayudarnos más cómodamente.
Join.me es, por tanto, un servicio que nos permite compartir nuestro escritorio en unos simples pasos.
Descargar el programa servidor, el cual nos dará un código.
Darle el código a la persona que queramos que vea o controle nuestro ordenador.
Que la persona entre a la web join.me e inserte el código.
Join.me ya cuenta con millones de usuarios, quizás atraídos por la sencillez que comentamos. Nosotros hemos probado el servicio y hemos llegado a las siguientes conclusiones.
En cuanto a la sencillez, ya hemos comentado lo fácil que es utilizarlo. El anfitrión descarga un pequeño programa que le permitirá compartir su pantalla con hasta 250 participantes. Además, tiene a su disposición una serie de “extras” como por ejemplo: chat, ceder el control a un participante, transferir archivos y soporte para múltiples monitores.
Los participantes sólo necesitarán un navegador web, un smartphone con Android, un iPad o un iPhone para poder acceder a la compartición de pantalla. Pero la capacidad de poder controlar el ordenador sólo está disponible desde un ordenador, es decir, no podemos controlar el ordenador desde un smartphone.
Además, con la nueva característica, Presenter Swaping, disponible sólo para usuarios de pago, podremos intercambiar el anfitión, es decir, cualquiera de los participantes podría compartir su pantalla en cualquier momento de la conferencia.
Conclusiones:
Después de probar el servicio hemos llegado a la conclusión de que podemos usarlo casi en cualquier parte gracias a su soporte para múltiples sistemas y dispositivos. Su facilidad de uso lo hace ideal para cualquier perfil de usuario, desde principiantes hasta expertos.
Puede ser de gran utilidad para realizar una presentación a distancia o para realizar una asistencia técnica, pero creemos que le falta algo de fluidez.
Destacamos el soporte para múltiples pantallas, ideal para presentaciones, en las que podemos tener una pantalla con la presentación en sí y en otra realizar las tareas sin que los participantes lo vean.
Ventajas:
Sencillez de uso.
Ideal para conferencias.
Se pueden transferir archivos.
Posibilidad de conferencias de voz.
Chat.
Soporte para múltiples pantallas.
Posibilidad de pausar la conferencia.
Se puede cambiar de ponente durante la presentación. (versión PRO)
Personalizar el código a compartir (versión PRO)
Inconvenientes:
No hay soporte para GNU/Linux
No es todo lo fluido que cabría esperar.
No se puede utilizar para streaming.
No tiene soporte para audio.
Sitio Oficial | Join.me