Cuando conocimos que la CNMC había abierto un expediente sancionador contra Movistar y Yoigo por el acuerdo mediante el cual compartirían cobertura de Banda Ancha fija y LTE a muchos sorprendió que no se hubiesen tomado medidas cautelares mientras se resuelve el expediente.
De hecho el expediente fue abierto por el regulador ante sus indicios de que el acuerdo podría poner el peligro la competencia pero aún así no se tomaron las medidas que pedían sus rivales, punto que hoy ha aclarado el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada.
Según Marín la adopción de cualquier medida cautelar, ya fuese en forma de paralización de la comercialización de Fusión a lo Yoigo o con cualquier otra medida, no harían que el proceso abierto fuese más rápido ni lo mejoraría, por lo que se tomó la decisión que ya conocemos.
Ante preguntas de los periodistas el presidente de la CNMC ha añadido que era indiferente el nombre las empresas implicadas en la toma de dicha decisión, que fue tomada la dirección de Instrucción de Competencia y avalada por los expertos del sector de telecomunicaciones.
A comienzos de mes la CNMC anunció que había abierto un expediente sancionador contra Movistar y Yoigo en virtud del acuerdo que ambas empresas alcazaron en verano, que permite a Movistar acceder a la cobertura LTE de Yoigo y a esta última lanzar su propia oferta convergente gracias a la cobertura de ADSL y FTTH de Movistar.
Según el regulador dicho acuerdo, denunciado en varias ocasiones por Vodafone y Orange, supone una restricción para la competencia, que siempre ha ansiado poder acceder libremente a la red fija del ex-monopolio, y es que estos solo pueden revender la fibra de Movistar con un límite de 30 Mbps de bajada.
Vía | Europa Press
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario