La Comisión Europea quiere dar mayor importancia al uso de las redes WiFi en el viejo continente. Para ello esta semana la comisaria Neelie Kroes ha comentado que sería conveniente ayudar a generalizar su uso permitiendo además la descongestión de las redes móviles de las operadoras.
Kroes ha solicitado que se reduzca la carga burocrática para el despliegue de servicios y redes WiFi en zonas públicas, y que además puedan funcionar en las frecuencias de entre 5150 y 5925 MHz, banda que pide sea abierta a estos usos de redes inalámbricas públicas en todo el mundo.
La comisaria valora positivamente otras tecnologías de acceso a Internet en movilidad, como 3G y 4G, aunque lamenta que en la actualidad todavía siguen siendo demasiado caras tanto para las operadoras a la hora de comprar los derechos de explotación y realizar los despliegues como para los usuarios finales que ven repercutidos estos costes en sus facturas.
Según datos de la Comisión, el 71% del tráfico inalámbrico total en la Unión Europea en 2012 fue debido a conexiones WiFi, cifra que esperan se incremente, en parte gracias a sus propuestas, hasta un 78% en 2016.
Vía | EuropaPress
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario