Si ha habido una agencia polémica en 2013 sin duda ha sido la NSA, sospechosa de espiar a millones de usuarios en todo el mundo y de la que ahora sabemos que es incluso capaz de colarse en las redes WiFi a distancias de 12 kilómetros.
Según ha desvelado Jacob Appelbaum, un experto en seguridad informática, en el Chaos Communications Congress, la NSA tiene en su poder herramientas para vigilar las comunicaciones inalámbricas a estas enormes distancias.
En concreto, cuentan con un dispositivo desarrollado en el departamento ANT que han denominado Nightstand y que no es sino una combinación de hardware y software con sistema operativo Linux cuya misión es introducirse en las redes WiFi y vigilar las comunicaciones de los ordenadores conectados a la red local.
Y todo esto son datos de 2008, así que imaginad lo que tendrán ahora y las distancias desde las que pueden interceptar las redes de datos inalámbricas. O por lo menos, seguro que han ampliado el rango de sistemas operativos y navegadores susceptibles de ser espiados, que como veis en la imagen era bastante reducido.
En esta dirección tenéis más información sobre esta y otras herramientas de la NSA.
Vía | Redes Zone Más información | LeackSource
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario