La publicidad del ADSL en Reino Unido deberá adaptarse a la velocidad que reciban los usuarios

El pasado 1 de abril entró en vigor una norma sobre publicidad que ha obligado a los operadores de Internet Británicos a modificar, a la baja, las velocidades anunciadas, que no es lo mismo que las velocidades contratadas. Parece complicado, pero realmente es mucho más sencillo de lo que aparenta.

Un estudio reveló que, de media, los usuarios recibían un treinta y tres por ciento menos de la velocidad que contrataban, de modo que un usuario de ADSL en la modalidad de veinte megas recibiría aproximadamente 13,4 Megas, es decir, que “perderían” 6,6 Megas desde la central hasta el domicilio del cliente.


Por este motivo, las autoridades han obligado a los operadores a anunciar velocidades que sean alcanzables por al menos el diez por ciento de los clientes. En el caso de Telefónica, a través de su marca O2, ha modificado sus antiguos anuncios de conexiones de 20 Mbps por anuncios de “hasta 16 Mbps”.

Pienso que es una medida acertada ya que nos ayudará a saber si realmente tendremos la velocidad que vemos anunciada pero, ¿qué pensáis vosotros?, ¿creéis que en España se debería tomar una medida similar?

Vía | FACUA > Bandaancha.eu

Portada de Xataka Móvil