Los fans Estadounidenses de los JJ.OO. siguen las emisiones en streaming de otro país por la mala cobertura de la NBC

La cadena estadounidense NBC gastó 962 millones de euros en adquirir los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Londres y parece ser que quieren recuperarlos, aunque esto signifique inundar a los espectadores con publicidad. De hecho, no es posible ver los juegos si no se tiene televisión por cable, por satélite o un bono de cuatro horas diarias especial para la ocasión contratado.

Los estadounidenses no están dispuestos a contratar estos servicios para sólo utilizarlos tres semanas. Por otro lado, los que ya disponían de estos servicios se quejan de que las emisiones fallan y que están demasiado saturadas de publicidad. De hecho la cadena NBC no emitió la ceremonia de apertura, ni la de clausura, porque afirmaban que es "demasiado compleja y requiere de un contexto".

Esto a llevado a los seguidores a buscar una manera alternativa de poder disfrutar de los Juegos. Como es habitual en estos tiempos complejos han recurrido a las redes VPN. Concretamente han localizado servidores VPN en Reino Unido y han accedido a las emisiones vía streaming de la cadena BBC, ya que es quien posee los derechos para emitir en dicho país. Tiene que utilizarse un servidor situado en Reino Unido para que la cadena crea que el usuario que está viendo la emisión se encuentra en dicho país.

Vía | EuropaPress Foto cabecera | Xurble

Portada de Xataka Móvil