Interesante estudio el que ha publicado comScore relativo al uso de datos en los dispositivos móviles. Según las cifras obtenidas por la popular consultora, los usuarios de iPhone son más propensos a utilizar redes Wi-Fi además de su propia conexión de datos móvil, mientras que los de Android recurren menos a redes ajenas y tiran de sus propios planes de datos.
Para llegar a esta conclusión han analizado el comportamiento de varios dueños de smartphone en UK y en Estados Unidos. Si miramos la gráfica, vemos como un 71% de los usuarios de iPhone afirman conectarse frecuentemente a través de redes Wi-Fi y redes móviles, mientras que la cifra crece hasta el 87% si pasamos a hablar del Reino Unido. Esta cifra decrece hasta el 32% en Estados Unidos y 57% en Reino Unido si nos referimos a terminales con Android.
Se puede entender la diferencia en el uso entre UK y EEUU (a fin de cuentas, las conexiones móviles en UK son más lentas y suelen estar más limitadas que en EEUU, así que es lógico que recurran más a redes Wi-Fi y menos a su propia tarifa de datos), pero, ¿por qué hay tanta diferencia entre iOS y Android en lo que a modos de uso se refiere? Os animamos a dejar vuestras teorías en los comentarios.
Enlace | Estudio de comScore
En Xataka ON | Los usuarios de Android son los que consumen una mayor cantidad de datos