Ya nos hemos acostumbrados a que empresas como Google ofrezcan recompensas a quien encuentre vulnerabilidades en sus aplicaciones. Ahora ha sido Microsoft la que ha decidido premiar a hackers o usuarios corrientes por aportar nuevas ideas que ayuden en la prevención de ataques a sistemas informáticos.
Para ello han lanzado el concurso Microsoft BlueHat Prize, diseñado para generar nuevas ideas que permitan aproximaciones diferentes, innovadoras, a los problemas de seguridad actuales.
En concreto, según explican en su web, premiarán con 200.000 dólares la mejor idea sobre prevención de ataques y explotación de vulnerabilidades de seguridad de memorias y con 50.000 a la segunda mejor solución.
El plazo para participar en el BlueHat Prize permanecerá abierto hasta el 1 de abril de 2012 pudiendo hacerlo cualquier persona mayor de 14 años, excluyendo a los empleados de la compañía y a los habitantes de Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria (aquí tenéis el reglamento completo). El nombre de los ganadores será anunciado durante la conferencia Black Hat del próximo año.
Vía | Eweekeurope Sitio Oficial | Bluehatprize