Mowser cierra sus puertas

Hablamos a principios de año de Mowser, un servicio que adapta las páginas web para que sea más sencillo navegar a través de ella desde el móvil. Lamentablemente, ahora su creador anuncia que abandona el desarrollo del servicio y que, probablemente, el servicio desaparecerá en poco tiempo.

Lo más interesante de este hecho son las razones que da, aparte de que se ha endeudado mucho y no ha conseguido financiación para Mowser, aporta una serie de reflexiones de porque se ha producido esto. Según comenta, ha dejado de creer en la web móvil, y eso es extraño en alguien como Russell Beattie, que era uno de sus firmes defensores.

El hecho es que la gente no quiere usar una web destinada al móvil, sino que quiere usar "la web normal" en el móvil. Es decir, quieren acceder a las mismas páginas a las que lo hacen desde el ordenador y con el mismo formato. Y esto solo se produce desde terminales con pantalla grande y donde sea sencilla navegar, como puede ser el iPhone.

También afirma que cualquiera que esté desarrollando páginas específicas para el móvil (y se refiere a móviles que no dispongan de navegadores como Opera o Safari) pierde el tiempo. Es algo que yo también pienso desde hace tiempo, y es que la explosión en el uso de Internet en el móvil se producirá cuando la experiencia sea similar a la de usarlo en el ordenador.

Más información | Russell Beattie.

Portada de Xataka Móvil