Varias veces os hemos hablado del estándar 802.11ad el nuevo protocolo desarrollado por la Wireless Gigabit Alliance (WiGig) para comunicaciones inalámbricas de cortas distancias y muy alta velocidad.
La principal empresa que hasta ahora se está dedicando a implementarlo comercialmente es Wilocity, recientemente comprada por Qualcomm, a la que ahora Nitero quiere hacer la competencia.
En una escueta nota de prensa han adelantado que ya tienen listo su propio microchip compatible con 802.11ad y que han bautizado como NT4600.
Se trata de un chip fabricado con la tecnología de 28 nanómetros de Samsung y cuya principal ventaja con respecto a la competencia es que afirman es hasta 10 veces más eficiente a la hora de transmitir datos a la máxima velocidad.
Es decir, han enfocado su producto hacia la futura instalación en terminales móviles que podrán enviar datos a la velocidad de 4,6 Gbps en la banda de 60 GHz sin gastar toda la batería en el proceso.
La idea es que dentro de unos años podamos usar nuestros móviles y tabletas como centros multimedia desde los que transmitir vídeos 4K y contenidos multimedia a los televisores y equipos electrónicos del hogar, sin que ésto suponga un uso considerable de las baterías. Suena interesante, ¿verdad?
Más información | Businesswire
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario