Las zonas rurales han sido tradicionalmente las últimas en recibir las infraestructuras de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, por motivos de baja rentabilidad económica e incluso por el posible impacto ecológico de algunas instalaciones.
Las grandes antenas de telefonía móvil no suelen quedar estéticamente integradas en los entornos naturales como un bosque o un gran parque, de ahí que se busquen alternativas como esta de Vodafone que podéis ver en las imágenes.
Se trata de un modelo de repetidor de telefonía móvil que se está probando en el Reino Unido y más concretamente en un parque de Wiltshire. Por fuera tiene el aspecto clásico de una caseta para pájaros, aunque sin el hueco para que entren los animales (pobres, seguro que se sienten defraudados).

Sin embargo, dentro se encuentra la electrónica que permite detectar la señal de telefonía móvil de la antena convencional más cercana y amplificarla para dar cobertura en un radio más reducido alrededor de la caseta. Lo que no queda claro es cómo se alimenta esta antena, ya que no parece haber cables en las imágenes, por lo que deducimos que funcionará con batería.
Vía | Vodafone
Ver 9 comentarios
9 comentarios
nanopulga098
Se va a alimentar de los pájaros que quitan meterse en la caseta. Vodafone es muy mala!
Carlos Sanz
En los alrededores van a nacer pájaros con dos cabezas y cuatro picos...
jsantiago
"Lo que no queda claro es cómo se alimenta esta antena, ya que no parece haber cables en las imágenes, por lo que deducimos que funcionará con batería."
Yo soy más malpensado: los cables no salen en la foto. Y si se ven un poquito, Photoshop. Pero bueno, podría ser mucho peor.
lluisdavidgala
Conociendo a los de Vodafone, cobrara a los pobres pájaros para dormir o les robara los huevos
juanan1982
Estaría bien conocer la fuente de esta noticia, y poder indagar más sobre como piensan alimentar la microcelda y cual sería su canal de transmisión de salida.
quiksilver22
Hace unos dias estuve de vacaciones en tetuan, marruecos y habia palmeras super altas a la que le habian talado la parte dearriba, dejando el tronco, y sobre eso le pusieron los tipicos repetidores pintados en verde y alrededor hojas de palmeras artificiales que lo tapaban. Vamos q eran palmeras. Muy original
alemsanchezz
Las antenas las camuflan para que nadie se preocupe por el sitio donde las ponen. A mi desde luego no me gustaría dormir con una antena de esas pegadas a la cabeza.