Tener dispositivos domóticos en casa nos permite automatizar tareas que hasta ahora debíamos hacer manualmente, véase el ejemplo de los botones inteligentes. Además, nos proporcionan información de nuestro entorno, gracias a sensores de todo tipo. Fabricantes hay mil, pero uno que destaca en el segmento económico es un viejo conocido de la decoración y los muebles: Ikea.
Ahora, la empresa sueca con sede en Países Bajos, ha realizado un anuncio en el que lanzan tres nuevos sensores inteligentes para el hogar: PARASOLL, VALLHORN y BADRING son sus nombres, cada uno con una función específica para no perder el control de nuestra casa.
Control y comodidad en casa. Estemos en ella o no
Ikea, la conocida cadena de muebles y electrodomésticos tiene en su portfolio una buena colección de dispositivos domóticos. Esta colección recibe el nombre de Smart home y engloba desde bombillas inteligentes a estores, pasando por altavoces e incluso mesas con purificadores de aire.
Ahora crece con la adición de los tres sensores mencionados. En primer lugar, PARASOLL, es un sensor que colocaremos en puertas y ventanas, para así conocer cuándo estos puntos de acceso se abren o cierran: el usuario recibe una notificación cuando hay cambios, útil para detectar entradas no deseadas.
El segundo sensor, VALLHORN, detecta el movimiento y como confirma Ikea, es posible colocarlo tanto en interiores como exteriores. Equipa unas luces que se encenderán al detectar movimiento cercano, además de ser personalizables tanto en color como intensidad.
La tercera incorporación es BADRING, un sensor de fugas de agua. Colocándolo cerca de áreas donde usemos agua, nos notificará directamente cuando detecte un problema. O si así lo preferimos, su alarma conseguirá alertarnos mientras estamos en casa.
Recuerda, si piensas adquirir uno, que dependen del sistema de Ikea, denominado como DIRIGERA y compatible con Zigbee. Por otro lado, necesitarás la app oficial: IKEA Home, disponible en Google Play Store y también para dispositivos Apple en la App Store.
Si bien los dos primeros están ya a la venta, el sensor de fugas de agua llegará en apenas tres meses, pues está listado para abril de 2024. Ikea sigue completando su catálogo para hogares inteligentes, y lo hace con dispositivos económicos y muy interesantes.
PARASOLL Sensor puerta/ventana, inteligente/blanco
VALLHORN Sensor movimiento inalámbrico, inteligente/blanco
Más información e imágenes | IKEA
En Xataka Móvil | El WiFi 5G de tu router es más rápido, pero es inútil para una cosa: enlazar dispositivos domóticos
En Xataka Móvil | Rutinas de la casa de Google Home: así puedes hacer más inteligente tu hogar