ONO finaliza el despliegue de los 50 Mbps en su red peninsular y ya apunta a los 100 Mbps

ONO acababa de anunciar que ha concluido el despliegue de la tecnología Docsis 3.0 en su red de fibra óptica peninsular, pudiendo ofrecer así a sus clientes velocidades de 50 Mbps. El proceso le ha llevado a la operadora algo más de un año, durante el que ha ido instalando esta tecnología en comunidades como Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la Isla de Mallorca.

Esto supone que cerca de siete millones de hogares ya estarían en disposición de contratar dicha velocidad (que comercializa por 25.90 euros al mes durante doce meses con llamadas nacionales incluidas), aunque de momento ONO cuenta sólo con 250.000 clientes activos en este tipo de acceso, lo que supone aproximadamente un 17% de su base de clientes.

Los siguientes pasos de la operadora serán, en primer lugar, la actualización de su red en las Islas Canarias, donde la implantación de Docsis 3.0 será en 2012 gracias al cable submarino de Canalink, y en segundo lugar comenzar a implementar los 100 Mbps reales de forma gradual a toda su red.

Más información | ONO

Portada de Xataka Móvil