Si creías que durante la campaña electoral lo habías visto y oído todo, estás muy equivocado. No es difícil tras el éxito y la repercusión que han tenido las redes de FTTH desplegadas por ayuntamientos o autonomías, que los candidatos propongan utilizar fondos públicos para extender redes neutrales que permitan a sus conciudadanos acceder a conexiones decentes.
Pero esto no agrada para nada a los operadores que conforman RedTel, y por esa razón están presionando a los políticos mediante el envío de folletos “informativos” de los riesgos que, a su juicio, un despliegue de estas características podría tener.
Ignorando el éxito que iniciativas como la Red Asturcón está teniendo, y lo más grave, desaprovechando la oportunidad que para estas operadoras sería poder acceder a estas redes para comercializar sus productos sin un elevado coste, hacen hincapié en que el “excesivo gasto” que supone el despliegue no es “fácilmente amortizable” para la corporación.
No se a vosotros qué os parece esto, pero desde luego a mí me parece incluso denunciable, y más en el caso de operadoras como Orange, que ya oferta sus servicios en Asturias y Viladecans bajo FTTH pública, ¿no es un tanto hipócrita? ¿es que Movistar y compañía tienen miedo al daño que alternativos como Adamo puedan causarles?
Vía | Público.es