El Gobierno del Reino Unido estima que tiene más de 9,2 millones de ciudadanos adultos que desearían acceder a Internet pero no pueden debido a dificultades económicas para adquirir los equipos y las conexiones necesarias. Para reducir esta brecha digital van a subvencionar ordenadores personales con Linux preinstalado y conexiones a la Red a precios muy económicos.
En concreto, los PCs, que vendrán con Ubuntu, incluirán pantalla LCD, teclado, ratón y se podrán conseguir desde 98 libras en su versión básica (supongo que con especificaciones técnicas no muy impresionantes), lo que equivale a menos de 120 euros. Los accesos a Internet se podrán contratar por 9 libras al mes (alrededor de 11 euros) o por trimestres a 18 libras (22 euros).
Si bien nos falta por conocer la velocidad de estos accesos, las condiciones económicas necesarias para acceder a estas subvenciones, así como las características técnicas de los ordenadores, la medida me parece de lo más apropiada para reducir la brecha digital y fomentar la utilización de Internet.
Vía | Tech Blorge
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización