Los B-52 han sido durante años unos de los bombarderos más potentes y grandes del ejército estadounidense, unos aviones enormes capaces de cargar todo tipo de armamento explosivo.
Sin embargo, la guerra del siglo XXI será ligeramente diferente, ya que la estrategia a grandes distancias, el análisis de datos y el control de las comunicaciones juegan un papel cada vez más fundamental.
Ya hemos visto varios ejemplos de investigaciones y proyectos que buscan mejorar los sistemas de información de los soldados norteamericanos.
En esta ocasión ha sido la fuerza aérea la que se ha decidido por remozar algunos de sus B-52 y darles un nuevo sentido en el campo de batalla, convirtiéndolos en unos hub o centros de comunicaciones gigantes con lo último en tecnología de informática.
Integrados en el sistema CONECT (Combat Network Communications Technology), los ahora bombarderos "digitales" se conectan con un satélite que les mantiene en línea con el Departamento de Defensa de EEUU permitiéndoles controlar y redirigir armas inteligentes a distancia.
En el siguiente vídeo tenéis más detalles sobre el proyecto. Si os gusta la aviación no os lo podéis perder:
Más información | Boeing
En Xataka On | DARPA quiere dar WiFi a sus tropas mediante drones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario