Samsung trabaja codo con codo con Arm para impulsar el desarrollo del 6G

Ambas compañías pondrán en marcha un proyecto de código abierto para trabajar en una tecnología relacionada con el 6G

Samsung Arm 6G
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que apenas han pasado unos pocos años desde que comenzasen a llegar al mercado los primeros móviles con 5G, el sucesor de esta tecnología está cada vez más cerca que nunca. De hecho, ya sabemos qué prestaciones tendrá el 6G, una tecnología que se encuentra en desarrollo y que será capaz de ofrecer velocidades mucho más altas que las actuales.

La llegada del 6G está prevista para finales de la década, por lo que aún falta mucho para que se convierta en parte de nuestro día a día. Aun así, con frecuencia oímos hablar acerca de algunas novedades relacionadas con esta tecnología. En esta ocasión hemos podido saber que Samsung está trabajando codo con codo con Arm (la popular empresa británica de software y semiconductores) para impulsar el desarrollo del 6G.

Samsung y Arm colaborarán en un proyecto open-source relacionado con el 6G

En concreto, la división de investigación y desarrollo de Samsung Electronics conocida como Samsung Research está trabajando codo con codo con Arm en el desarrollo de una tecnología de procesamiento de paquetes en paralelo o SIMD (Single Instruction Multiple Data) que podría ser clave en las comunicaciones de nueva generación.

Como resultado de la colaboración, ambas compañías lanzarán un proyecto de código abierto para desarrollar la tecnología de procesamiento de paquetes en paralelo en la que se encuentran trabajando. En palabras de Samsung, el objetivo de esta colaboración es acelerar de forma significativa los avances en investigación y desarrollo de cara a la llegada del 6G.

A pesar de que aún es pronto para conocer qué aplicaciones prácticas traerá consigo la llegada del 6G, los avances en los modelos de inteligencia artificial van a contribuir de forma significativa al aumento en el uso de datos. La tecnología en la que trabajan ambas compañías podría contribuir de forma muy positiva en el manejo eficiente de grandes cantidades de datos.

Tal y como comentábamos, aún faltan muchos años para el despliegue del 6G. Aun así, es interesante conocer los avances en investigación y desarrollo que se están llevando a cabo para fomentar el desarrollo de esta tecnología.

Vía | Samsung

Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer

En Xataka Móvil | 6G: todo sobre su tecnología y cuándo llegará la próxima generación de redes móviles

Inicio