Ericcson, empresa que se encarga de dotar a muchas operadoras de equipos de telecomunicaciones, ha realizado un estudio en el que habla de distintos aspectos relacionados con Internet móvil. Y una de las conclusiones es que Android tiende a gastar más datos que el resto de sistemas operativos.
La gráfica superior lo indica claramente: el límite superior es de hasta 2,2 gigabytes mensuales, mientras que el inferior se sitúa en cerca de 500 megabytes. En el caso de iOS encontramos un límite inferior algo mayor, pero un límite superior claramente inferior. Y de Windows Phone, BlackBerry y Symbian mejor no hablamos.
Android, en estos momentos, no cuenta con un mecanismo automático de restricción de ancho de banda cuando nos acercamos al límtie de nuestra suscripción mensual (Windows Phone sí: Data Sense está disponible en todos los dispositivos con Windows Phone 8 GDR2 / Lumia Amber). También parece influir la gestión de la multitarea de cada sistema operativo: Android deja a las aplicaciones "a su libre albedrío", mientras que iOS y Windows Phone son bastante más estrictos.
Puede que sea un factor determinante, aunque también está el factor masa: Android está en un porcentaje enorme de bolsillos de muchos tipos de usuarios, algunos de los cuales son claramente entusiastas de la tecnología y usuarios intensivos de Internet. También está presente en modelos con pantalla de muy alta definición, que demandan contenidos con una calidad a la altura de su densidad de píxeles.
Lo que sí está claro es que el LTE va a ser decisivo durante los próximos años. Los despliegues están siendo progresivos pero bastante rápidos en gran parte del mundo (según el mismo estudio, cubrirán el 64% de la población mundial para 2019), y a redes más rápidas, mayores consumos. Proyecciones hablan de incluso duplicar el consumo para este año 2014.
En Xataka Móvil | Ericsson: la media de consumo de datos en Android es mucho más alta que en Windows Phone o iOS Más información | Ericcson
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario