Como cada domingo, a continuación os ofrecemos una selección de las entradas más interesantes que hemos publicado en Xataka ON durante los últimos siete días. Esta semana tenemos un poco de todo, con cambios de tarifas, polémicas leyes y noticias sorprendentes. ¿Os animáis a repasarlas con nosotros?
La Ley Sinde ha vuelto a ser, sin duda, la protagonista de la semana tras la filtración de una de las listas con las páginas que supuestamente tendrán que cerrar una vez el reglamento entre en vigor. Son en total 122 páginas y entre ellas nos encontramos un poco de todo: trackers privados, páginas sin publicidad y también extranjeras. En Estados Unidos, mientras tanto, el Congreso y la Casa Blanca paralizan la aprobación de la Ley SOPA.
Seguimos con nuestras completas comparativas. Si la semana pasada la dedicamos a las conexiones de banda ancha fija, en este caso el turno le ha tocado a la banda ancha móvil. ¿Quieres saber cuáles son las ofertas de cada operador en este campo? Entonces echa un vistazo a la tabla para salir de dudas.
Siguiendo con las tarifas, también hemos tenido varias novedades destacables esta semana. Euskaltel, por ejemplo, ha empeorado las condiciones del servicio M3GUSTA y también ha subido su tarifa de cuota de línea, mientras que ONO ha lanzado una nueva oferta de su conexión de 6 Mb.
Telefónica sigue un poco a lo suyo y, ante la fuga de clientes a los operadores alternativos, ha decidido tomar una medida drástica: su call center se trasladará a España, con el fin de ofrecer mejor servicio y soporte a los clientes. ¿Conseguirán retenerlos?
Respecto a los servicios de streaming, esta semana Netflix ha desembarcado en Reino Unido, mientras que Grooveshark ha lanzado una nueva versión, a pesar de todos los problemas que está teniendo con las discográficas. Spotify no ha acaparado ningún titular, pero ha conseguido hacerse con el premio a mejor servicio de música del pasado año en nuestra encuesta.
Terminamos con dos noticias que seguramente darán mucho que hablar. Por un lado, recientes estudios han indicado que la adicción a Internet puede dañar el cerebro al mismo nivel que las drogas químicas; por otro, una organización ha comenzado su particular campaña para retirar las redes Wi-Fi de todos los colegios de Navarra. Y no, por desgracia ninguno de estos dos apuntes se trata de una broma.
En Xataka ON | Semana ON