Compartir la conexión de datos de un dispositivo con otros, como si de un punto WiFi se tratara, es algo que se está convirtiendo en tendencia. Alguno de los nuevos teléfonos móviles está explotando la posibilidad, como la Palm Pixi Plus con Vodafone, e incluso sistemas operativos como Android lo venden como una característica estrella.
Pero sin duda esta funcionalidad empezó a popularizarse con los dispositivos MiFi, que de alguna forma podríamos decir que llega ahora a los ordenadores portátiles gracias a “Share My Connection” (SMC) de Sony. Las operadoras ya se estarán frotando las manos con esta novedad en la que tienen mucho que decir.
Inicialmente en Estados Unidos, y previo contrato con la operadora pertinente, la familia de portátiles VAIO Y y Z contará con la posibilidad de compartir su conectividad de datos con hasta cinco dispositivos vía WiFi. Lógicamente hablamos de portátiles que tienen como opción la conectividad 3G.
“Share My Connection” se acompaña con un software intuitivo del estilo al que nos tiene acostumbrados el gigante de la electrónica. Desde él se podrá gestionar la seguridad y conexiones que se vayan a realizar, basándose en identificadores únicos con sus respectivos passwords.
Saliéndonos un poco de la telefonía móvil, os informamos que Sony ha decidido elegir dos familias bien diferentes dentro de los equipos VAIO, para llevar a “Share My Connection” a todo tipo de público. Los VAIO Z son portátiles de 13.1 pulgadas de alta gama y máxima tecnología, mientras que los VAIO Y son portátiles más asequibles con múltiples posibilidades de personalización.
Si los precios que propongan las operadoras respetan la funcionalidad, me parece muy interesante pagar una única conexión de datos y usarla con el resto de nuestros dispositivos que tengan posibilidad de conectar a la red. Estoy seguro que servirá de ejemplo para sus competidores, y veremos qué tarda en llegar a nuestro mercado una solución similar.
Sitio oficial | Sony.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Rodri
Bueno, nada nuevo bajo el sol, cualquier Mac puede compartir su internet a otros equipos. Claro, no llevan 3G, que es una gran ventaja sin duda. No obstante y ante una situación así, leed el comentario nº #3 de David. Se merece un +1000
charli_htp
No sólo la Palm Pixi puede ofrecer una conexión wifi a otro dispositivo mediante su conexión 3G.
Con la aplicación MobileHotspot también puedes hacerlo desde el Palm Pre.
Creo que es algo realmente útil que quizás deje en desuso los típicos modem 3G tipo pen-drive por USB para los portátiles.
kanete
A veces "flipo" con los anuncios de los fabricantes de hardware. ¿Tan novedoso es esto? No lo veo más lejos que añadir un software a los ordenadores que ya incluyen conectividad 3G integrada.
Esto confirma mi teoría, ahora mismo todo en hardware está inventado desde hace años, ahora solo falta que los fabricantes implementen un software para que al usuario le sea útil.
Y también decir que con todo el chismerío que tenemos actualmente de aparatos que se conectan vía wifi si que se necesita en algún momento llegar a tener un orden y hacer un dispositivo "maestro" para que el resto acceda. Desde mi punto de vista es más útil que lo implemente el teléfono que el ordenador, y que el centro de la tarifa de datos esté en el teléfono, de esta manera podrás hacer que el ordenador acceda también, y seguro que en movilidad usas más el teléfono conectado que el ordenador. Lo que está claro es que si las compañías pretenden que paguemos por una conexión en casa, otra en el móvil, otra en el portátil y otra, por poner un ejemplo más, en el iPad, van listos.
macsoyyo
Me imagino que no conoceis el programa connectify http://www.connectify.me/ Cualquier ordenador con W7 se convierte en un punto wifi... y gratis.
iblackymb
Y donde está la novedad aquí?
Eso se puedo hacer con un mac desde hace bastante, de hecho, alguna vez que hemos quedado para hacer algún trabajo en casa de un compañero que no tiene internet, con el modem usb y la función compartir internet de mac e usado mi portátil como punto de acceso.
Lo que decía un compañero mas arriba, nada nuevo bajo el sol.
Un Saludo