Cuando el año pasado Sony anunciaba la compra de Gaikai, el servicio de juegos en la nube, por 380 millones de dólares, nos preguntábamos cómo usaría su tecnología de renderizado remoto y si sacaría un nuevo servicio para la nueva generación de consolas.
Posteriormente con el escueto anuncio de la PS4, Sony adelantaba que la nueva consola tendría retrocompatibilidad con la PS1, PS2 y PS3 a través de Gaikai, es decir, mediante el juego renderizado y procesado en la nube que posteriormente sería enviado en forma de secuencia de vídeo hasta nuestras nuevas consolas.
Ahora en el E3 Sony ha desvelado algunos detalles más de su proyecto, como por ejemplo que no sólo se trataría de dotar de compatibilidad a los juegos de generaciones anteriores, sino de todo un nuevo servicio de juego en la nube basado en Gaikai para llevar, en un principio, los juegos más destacados de la PS3 (es de suponer que después se llevarán también los de consolas anteriores) hasta la PS3, la PS4 y la PS Vita, todo ello a partir de comienzos de 2014, es decir, un par de meses después del lanzamiento oficial de la nueva consola.
Por supuesto, en principio se lanzará en Estados Unidos y se esperará a ver cómo funciona y si tiene aceptación entre los usuarios antes de lanzarse en el resto del mundo. Y es que es precisamente este cómo funcionará en un país como el nuestro la incógnita principal que debe estar planteándose Sony antes de dar el siguiente paso, ya que como debatimos hace unos meses, nuestras conexiones de Banda Ancha no están preparadas para la nueva generación de consolas que está por venir y sus enormes necesidades de ancho de banda tanto en los canales de subida como en los de bajada.
Vía | Engadget En Xataka On | Querida Sony PS4, nuestras conexiones de Banda Ancha no están preparadas para tí
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