Adiós sorpresas: solo tendrás que preocuparte por pagar la cuota mensual
Era de esperar que Starlink, el internet por satélite de Elon Musk, tuviera un precio superior al de otras alternativas de conexión a internet por satélite, porque su servicio de satélites de órbita baja aporta mayor velocidad y menor latencia que la competencia actual.
Pero en un país como España, con el 85% de las líneas de banda ancha conectadas mediante fibra, y una oferta por satélite en torno a 35 euros mensuales, hacerse hueco con unos precios disparados en sus inicios, no iba a resultar fácil. Así que, poco a poco, Starlink España ha ido asumiendo una filosofía más parecida a la que nos tiene acostumbrados el low cost.
El primer movimiento importante llegó cuando empezó a permitir el alquiler de los equipos, en lugar de una costosa compra inicial de 450 euros. Meses después, redujo el precio de la cuota mensual en un 33%, y ahora acaba de eliminar el coste de alta en el servicio.
Hacerse cliente Starlink, de 50 a 0 euros
Con la eliminación del coste de alta, que era de 50 euros, cualquier interesado en el plan residencial de Starlink ya sólo tendrá que preocuparse de pagar la cuota mensual, como es habitual en cualquier otro operador de telecomunicaciones. El único pago extra que tendrás que hacer es por el envío de los equipos, que tiene un coste único de 23 euros.
El precio de la cuota definitiva por el servicio de internet son 59 euros al mes, en la que se encuentra incluida los 10 euros mensuales que cuesta el alquiler de los equipos. Incluye datos ilimitados para la conexión a internet, antena parabólica y router WiFi.
Y como el servicio no tiene permanencia, podrás darlo de baja en cualquier momento. Sólo tendrás que devolver los equipos alquilados antes de 30 días para evitar una penalización por el coste íntegro de los equipos.
Más información | Starlink.
En Xataka Móvil | Internet por satélite: las mejores ofertas para conectarse en zonas rurales sin fibra ni 4G.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario