Starlink será más barato de contratar: llegan las antenas reacondicionadas

Ahora es posible ahorrar hasta el 50% en el alta del internet por satélite de Starlink 

Nuevos Precios De Starlink Espana Para Conexion A Internet Por Satelite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starlink, el internet por satélite de órbita baja creado por Elon Musk, no para de bajar los precios en España desde que el Gobierno lanzó su tarifa subvencionada por 35 euros al mes, y acaba de presentar una nueva alternativa que implica un ahorro del 50% en el coste de alta.

Después de optimizar la red para seguir reduciendo la latencia que tanto hace destacar a la red de satélites de Starlink, y rebajar el precio mensual de acceso al servicio de internet, ahora abre la posibilidad a rebajar también el coste de adquisición del equipo necesario.

175 euros de ahorro mínimo si utilizas una antena reacondicionada

La nueva propuesta de Starlink para rebajar el coste de alta en el momento de la contratación es dar como alternativa comprar una antena reacondicionada con el 50% de descuento en lugar de comprar una antena completamente nueva.

Tras una promoción temporal que rebajó la compra de los equipos de Starlink, el precio oficial pasa a ser de 349 euros para nuevos equipos, o 175 euros si optas por una antena reacondicionada y con idéntica garantía que si la compras nueva.

Con la apertura oficial a la utilización de equipos reacondicionados, Starlink también abre la puerta a mayores rebajas si adquirimos los equipos a través de otras vías (y sin garantía), como tiendas de segunda mano. Simplemente habrá que introducir el identificador del equipo adquirido en el momento de la compra, tal y como se ve en la captura adjunta.

Nueva Compra Starlink

En cuanto a las tarifas disponibles, el precio oficial mensual es de 29 euros para la tarifa básica, o 40 euros para la tarifa estándar de uso residencias, aunque en realidad hay que sumar 9 euros más al mes en el caso de España por el coste del uso del espectro radioeléctrico necesario.

De esta manera, el coste mensual que acabarás pagando realmente es de 38 euros la tarifa básica y 49 euros la tarifa estándar, en ambos casos con datos ilimitados y velocidad de hasta 290 Mbps. Su única diferencia es que, en casos puntuales de mayor congestión de la red, los usuarios con tarifa estándar navegarán con mayor priorización, y por tanto, con mayor garantía de mantener la alta velocidad.

Vía | Bandaancha.

Más información | Starlink.

En Xataka Móvil | Tarifas ultra baratas de fibra y móvil: Digi y Lowi hunden los precios si cumples un solo requisito.

Inicio