Synology ha presentado recientemente dos nuevos modelos de NAS enfocados a usuarios avanzados y a pequeñas y medianas empresas que necesitan un espacio de almacenamiento de red fácilmente configurable y de gran capacidad.
Son el DiskStation DS414 y el DiskStation DS114, dos equipos que funcionan con el software DiskStation Manager (DSM) 4.3 y una interfaz de usuario que ha sido optimizada para la multitarea. Veamos sus características principales:
Synology DiskStation DS414
El DS414 es un NAS con 4 bahías disponibles para instalar sendos discos duros de hasta 4 TB, lo que hace un máximo de 16 TB de almacenamiento local. Cuenta con una CPU de doble núcleo a 1,33 GHz con unidad de punto flotante, 1 GB de RAM, doble LAN Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 SuperSpeed, otro USB 2.0 y nuevas bandejas HDD con instalación sin herramientas.
El DS414 alcanza una velocidad de escritura máxima de 135,63 MBps, con una configuración RAID 5 bajo un entorno Windows, y una velocidad de lectura de 207,07 MBps en las mismas condiciones.
Ya está a la venta en todo el mundo en los distribuidores autorizados a un precio que ronda los 400 euros, sin incluir los discos duros.
Synology DiskStation DS114
Con unas prestaciones más modestas que su hermano mayor, el DiskStation DS114 dispone sólo de una bahía para conectar un disco duro de hasta 4TB. Cuenta con un procesador mono núcleo a 1,2 GHz que viene acompañado de 512 MB de RAM DDR3.
Viene con dos conectores USB 3.0 SuperSpeed de hasta 5 Gbps y una interfaz eSATA para conectar otro disco duro externo en caso de que nos quedemos cortos de almacenamiento, además de un único puerto Ethernet a 1 Gbps.
En cuanto a la velocidad máxima alcanzada, ofrece hasta 71,83 MBps de escritura y hasta 108,32 MBps de lectura. Ya está a la venta en todo el mundo a un precio de 160 euros, sin disco duro.