A cuadros me he quedado cuando he conocido la noticia de que Movistar pretende que se cierre la red FTTH municipal de Viladecans, que como ya comentamos en XatakaOn lleva 100 megas simétricos en la localidad a precios asequibles.
Parece ser que Movistar, inmersa en el despliegue de nuevas centrales de FTTH para llevar los 50 megas a sus clientes, cree que este despliegue municipal lejos de beneficiarles les perjudica, ¿por qué?
Pues muy fácil, aunque Movistar tienen todas las opciones para prestar sus servicios sobre dicha red, como ya hacen Orange y Adamo, esto supondría tener competencia directa a precios más bajos, lo que no les viene precisamente bien.
Lo curioso es que la compañía alega para solicitar la suspensión del despliegue de la red municipal que ésta “perjudica seriamente la competencia”. ¿Es perjudicar la competencia montar una red municipal pública gestionada y mantenida por un organismo competente y ofrecerla en igualdad de condiciones a todos los operadores? Movistar, competencia es competencia.
Más información | Denuncia ante la CMT
Actualización: La CMT ha denegado la petición de Movistar a fecha 24 de Febrero de 2011.