Si hay una forma sencilla de conectar en red toda la casa esa son las redes PLC. En principio no eran demasiado rápidas, pero en los últimos años hemos ido asistiendo a cómo adquirían cada vez más prestaciones pasando de unos 80 Mbps a 200 Mbps, luego a 500 Mbps, más recientemente a 600 Mbps (por ejemplo en los modelos de Devolo con range+) y ahora hasta la sorprendente velocidad de 1 Gbps.
Y es que esta es justo la máxima velocidad que teóricamente es capaz de alcanzar el último producto de TRENDnet, el TPL-420E2K, también denominado Powerline 1000 Adapter Kit.
Para lograr esta cifra hace uso del estándar HomePlug AV2 (sigue manteniendo la compatibilidad con la primera versión HomePlug AV), de la tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output) y de los tres cables eléctricos de nuestra instalación doméstica (fase, tierra y neutro).
Tiene una cobertura de unos 300 metros y si no disponemos de una instalación eléctrica con estos tres cables se quedará en una velocidad máxima de 600 Mbps. Saldrá a la venta en junio de este año a un precio de 169,99 dólares para el kit de dos adaptadores.
Vía | TRENDnet En Xataka Smart Home | Redes PLC (II): Cómo sacarles el máximo partido