Si tienes varios terabytes de datos que te gustaría compartir de forma privada con tus amigos o a los que quieres acceder desde cualquier parte del mundo en cualquier momento, las opciones de almacenamiento en la nube al estilo Dropbox pueden resultar caras al tener que pagar una tasa mensual o anual.
Es aquí donde los NAS personales o equipos más modestos como el Transporter Sync de la empresa Connected Data que hoy os traemos pueden ayudarnos a crear nuestra nube personal.
Se trata básicamente de un pequeño dispositivo con la forma de un cono truncado que tiene un puerto Ethernet y otro USB al que conectaremos el disco duro externo de hasta 4 TB (no incluido) cuya información queramos tener disponible desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Transporter nos permitirá acceder a los contenidos almacenados y sincronizar los nuevos que añadamos a través de una aplicación para escritorios Mac y Windows y para terminales móviles iOS y Android, todo ello sin depender de terceras empresas.
Transporter Sync, precio y disponibilidad
Como veis es algo similar a lo que podemos hacer con la mayoría de NAS o discos duros de red actuales, aunque a diferencia de estos el precio es bastante más económico, ya que Transporter Sync cuesta 99 dólares en Estados Unidos, aunque también se distribuirá en todo el mundo mediante Amazon y Google Shopping.
Más información | Transporter Sync