En los hogares digitales actuales, en los que cada vez hay más dispositivos que necesitan acceder a Internet para mostrar todo su potencial, en ocasiones necesitamos de una ayuda extra para conectarlos a todos. Y esto es lo que pretende TRENDnet con su puente de medios inalámbrico TEW-640MB.
Pero ¿qué es un puente de medios?, pues es un dispositivo que permite conectar a nuestra red doméstica (ya sea esta cableada o inalámbrica) y dar acceso a Internet a través del router o del módem a múltiples dispositivos tales como reproductores Blu-ray, televisores, grabadores digitales (DVR), receptores AV, PCs, videoconsolas, NAS, etc.
En concreto, el nuevo modelo de TRENDnet dispone de cuatro puertos LAN 10/100Mbps Auto-MDIX para conectar sendos dispositivos de forma simultánea por medio de una interfaz Wi-Fi N a 300 Mbps. Es decir, hace las veces de switch inalámbrico, interconectando diferentes secciones de la red.
El funcionamiento es muy sencillo, basta con conectar los dispositivos al TEW-640MB con un cable de red tradicional RJ-45, encenderlo, presionar el botón WPS en el router y luego el botón WPS en el puente para sincronizar los aparatos. Soporta los protocolos de seguridad WEP 64/128-bit, WPA-PSK y WPA2-PSK y tiene una cobertura de 50 metros en interiores.
El nuevo producto de TRENDnet es una buena opción para conectar a nuestra red y dar salida a Internet a dispositivos que no tengan un adaptador Wi-Fi incorporado, sin tener que desplegar decenas de metros de cable, y sin utilizar múltiples y caros adaptadores PLC.
Os será útil si tenéis el router alejado de vuestros dispositivos multimedia (consolas, reproductores, PC, etc.), éstos no disponen de conectividad Wi-Fi y no tenéis posibilidad física, económica o estética de utilizar otros medios para conectarlos. Estará a la venta a partir de este mes por un importe recomendado de 69,99 dólares.
Sitio Oficial | TRENDnet