TRENDnet ha presentado en el CES su nuevo punto de acceso e interconexión TPL-410AP, que en un solo dispositivo combina un adaptador Powerline de 500Mbps con un punto de acceso inalámbrico N a 300Mbps.
TPL-410AP tiene las características que echábamos de menos en el anterior modelo de la marca, el 401E, ya que permite crear una red inalámbrica desde cualquier toma de corriente de la casa u oficina.
Se trata de un producto que puede resultar útil para extender nuestra red doméstica por diferentes habitaciones sin preocuparnos de la cobertura de Wi-Fi, permitiéndonos, en la toma de recepción, disponer de un punto de acceso inalámbrico para evitar tener que utilizar cables de red en una zona más localizada.
Es compatible con encriptación AES y configuración de la red Wi-Fi mediante un solo toque gracias a WPS. Permite 4 SSID, encriptación diferente para cada SSID, priorización de datos QoS WMM, seguridad WPA2, control de acceso MAC y protocolo RSTP (Rapid Spanning Tree).
Una solución interesante para montar una red doméstica sin complicaciones, aunque como suele ser habitual en este tipo de dispositivos será un poco caro, ya que saldrá a la venta en mayo con un precio recomendado de 179.99 dólares.
Sitio Oficial | TRENDnet