El lanzamiento del nuevo iPhone 5 en conjunción con el sistema operativo iOS 6 parece que está dando algunos quebraderos de cabeza a unos cuantos usuarios y clientes de operadoras como Verizon en Estados Unidos, ya que un fallo en el sistema operativo del teléfono está haciendo que incluso conectados mediante WiFi se facturen los datos como si de la red 3G se tratase.
Es decir, aunque estos usuarios estén conectados a un punto de acceso WiFi para no gastar datos de su tarifa móvil, el error de programación hace que el teléfono no se desconecte de la red de datos de su operadora, consumiendo sin que se den cuenta y aumentando la factura considerablemente.
Apple lanzó rápidamente una actualización para la red de Verizon que se supone arregla el problema, aunque se desconoce si esta situación podría repetirse con otras operadoras y cuántos usuarios se han visto afectados incluso sin darse cuenta. De hecho, el daño ya está hecho para algunos clientes que según comentan en ZDNET, por ejemplo en Australia han visto como les llegaban facturas de miles de dólares por descargar entre 5 y 20 GB desde WiFi.
Vía | Dailytech