Vodafone ha anunciado hoy el lanzamiento en fase de pruebas de joyn, marca comercial de los servicios RCS-e (Rich Communiations Sytems), que está llamado a convertirse en el WhatsApp de las operadoras.
La participación está abierta a todos los clientes de Vodafone España que tengan un terminal Android 2.3 y que se descarguen la aplicación gratuita joyn desde el Android Market o desde la tienda de aplicaciones Vodafone App Select.
La fase de pruebas se prolongará hasta el lanzamiento comercial del servicio, previsto para este verano, y que coincidirá con la plena interoperabilidad del servicio con las redes de Orange, Telefónica y Vodafone. Las opiniones de los clientes que participen en el programa de beta-testing serán tenidas en cuenta como posibles mejoras de la versión comercial.
Las principales funcionalidades de joyn serán:
Agenda Avanzada: identifica claramente aquellos contactos de la agenda que son ya RCS-e y con los que se pueden establecer comunicaciones enriquecidas. El usuario no tiene que preguntarse si puede utilizar el servicio con cada uno de sus contactos, pues la propia agenda los identifica.
Chat y mensajería instantánea: con cualquier cliente de un operador que haya comercializado el servicio. Chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros en distintos formatos y de tamaño flexible.
Llamadas enriquecidas: Los clientes podrán compartir imágenes o video en directo mientras se comunican con otros usuarios de joyn a través de una llamada de voz o de un chat.
De momento, desconocemos cuánto costará el servicio una vez finalizada la fase de pruebas y si sus características y funcionalidades serán suficientes para desbancar a WhatsApp y compañía. ¿Qué pensáis vosotros?
Más información | Vodafone