Un competidor menos para los operadores de Banda Ancha y televisión. Vodafone abandona sus distintos servicios audiovisuales a partir del 1 de enero, al menos hasta que el gobierno retire la obligación de destinar el 0.9% de los ingresos totales a la financiación de RTVE o hasta que Europa declare ilegal dicho canon.
Vodafone contaba hasta ahora con unos 10.000 clientes de ADSL con el servicio Vodafone Internet TV contratado y otros 100.000 de móvil con Canal+ o Canal+ Liga. Debido a la baja del servicio Vodafone compensará a los primeros con seis meses de suscripción a Wuaki.tv gratis y a los segundos no les cobrarán la mensualidad correspondiente a diciembre.
Lo cierto que es el servicio de televisión de Vodafone para clientes de ADSL no se aproxima al modelo de televisión de pago que ofrecen Movistar, Orange u Ono entre otros. Mientras estos últimos ofrecen una serie de paquete de canales de pago, además de servicios adicionales, Vodafone simplemente ofrecía un descodificador avanzado, grabador y con acceso a Internet, pero no ofrecía más canales que los de la propia TDT.
En la nota en la que se ha dado a conocer la desaparición del servicio Vodafone ha argumentado que el canon de financiación de TVE que ha venido pagando hasta ahora por ofrecer estos servicios suponía más de 35 millones de euros al año, seis veces superior a los ingresos de la compañía por los servicios audiovisuales, al calcularse en base a los ingresos totales del operador.
En Xataka On | Comparativa de tarifas de Banda Ancha fija con televisión a la carta
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario