Durante muchos años Estados Unidos ha sido un mercado muy difícil para WhatsApp, pero esto podría cambiar. La app ya tiene más de 100 millones de usuarios en el país
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Actualmente el servicio es utilizado por más de 2.000 millones de personas en más de 180 países, quienes en realidad hacen mucho más que enviar mensajes a través de la app, ya que WhatsApp también permite hacer videollamadas, enviar mensajes de voz, publicar estados y más.
Sin embargo, aunque WhatsApp es extremadamente popular en España, Latinoamérica y en muchos otros territorios, la aplicación no es muy popular en Estados Unidos. Pero esto podría estar cambiando. Mark Zuckerberg anunció que WhatsApp ya tiene más de 100 millones de usuarios activos en territorio estadounidense.
WhatsApp quiere superar a iMessage y los mensajes de texto en Estados Unidos, pero no es una tarea fácil
Zuckerberg, a través de su canal de WhatsApp, anunció que la plataforma de comunicaciones ya tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales, habiendo registrado un crecimiento acelerado en Los Ángeles, Nueva York, Miami y Seattle. Además, también han logrado un crecimiento considerable en el sur del país. En Texas, por ejemplo, ya tienen más de 10 millones de usuarios.
WhatsApp es una aplicación enorme y que tiene una gran importancia en Europa, Latinoamérica, y Asia. En cambio, a la plataforma le ha costado mucho tener una mayor presencia y crecer en usuarios activos en Estados Unidos, un territorio indudablemente importante para Meta, compañía que compró WhatsApp en 2014 por la enorme suma de 19.000 millones de dólares.
En Estados Unidos los usuarios prefieren utilizar mensajes de texto (SMS) para comunicarse, siendo iMessage un servicio extremadamente popular en el país desde hace muchos años. En el país incluso ha existido una polémica entre los usuarios de iPhone y los de Android por el color de las burbujas de los mensajes de texto: si usas un iPhone y recibes un mensaje de texto de un Android, el mensaje estará en una burbuja de color verde. En cambio, la burbuja de texto de los mensajes compartidos por iMessage entre iPhones es de color azul.
Esto, fuera de Estados Unidos, puede sonar como un detalle mínimo e irrelevante. Pero el color de las burbujas ha generado polémicas relacionadas a la discriminación de jóvenes y adolescentes por usar un móvil Android y no un iPhone. Además, la experiencia de usuario al compartir mensajes entre iPhone y Android también se ve afectada, ya que los archivos como imágenes y vídeos se pueden compartir en calidad inferior.
WhatsApp, por supuesto, no tiene este problema. La aplicación funciona a la perfección en ambas plataformas, no hay barreras o límites al enviar archivos y mensajes entre iPhone y móviles Android.
La plataforma propiedad de Meta ya ha superado los 100 millones de usuarios activos en Estados Unidos, un paso importante para lograr establecerse como una alternativa popular en el país. No obstante, con el nuevo iOS 18 también llegará el soporte al protocolo RCS a iMessage, lo que debería mejorar considerablemente la experiencia al compartir mensajes y archivos multimedia entre iPhone y Android. Existe la posibilidad de que este cambio evite que más personas migren de iMessage a WhatsApp, y eso es algo que WhatsApp debe estar tomando en cuenta para buscar la forma de atraer más usuarios en Estados Unidos.
Foto de portada | Hannah Busing en Unsplash (con edición)
En Xataka Móvil | El presidente de Estados Unidos no puede usar cualquier móvil y, hasta no hace mucho, ni siquiera podía tener WiFi en casa
En Xataka Móvil | Cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados en WhatsApp
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios