En octubre entrará en vigor la nueva norma en la Unión Europea que ayudará a expandir los servicios de internet móvil de banda ancha y reducirá el coste de su despliegue.
Actualmente el 2G en España se utiliza en la banda de 900 Mhz. (menos capacidad de usuarios pero mejor cobertura) y en 1800 Mhz. (mas capacidad y menor cobertura) mientras que el 3G utiliza la banda de 2100 Mhz. (más capacidad y menor cobertura que 1800 Mhz.).
Pero según lo acordado ayer por la comisaria responsable de Sociedad de la Información, a partir de ahora se podrán extender las nuevas tecnologías en la banda 900 Mhz mejorando la experiencia en interiores y llegando casi al triple de población que con el mismo número de antenas emitiendo en 2100 Mhz por lo que la implantación será mucho más rápida.
Además seguiremos esperando al reparto en 2015 del dividendo digital (el espectro radioeléctrico que quedará libre al dejar de emitir televisión en analógico) y que las telecos móviles se repartirán en parte para seguir mejorando la calidad de los servicios de datos en la banda de 850 Mhz.
Con estos cambios, los móviles deberán irse adaptando a emitir en las nuevas bandas ya que por ejemplo, la mayoría de móviles 3G actuales solo puede emitir UMTS, HSDPA ó HSPA en 2100 pero no en 900 Mhz. aunque la red esté preparada para ello.
Entre las actualizaciones de Movistar a EDGE y las nuevas formas de reparto del espacio radioeléctrico vemos como todo tiende a mejorar la experiencia de internet en movilidad. Solo esperemos que las operadoras sepan estar a la altura en todos los frentes actualizando sus tarifas y eliminando algunos de los ridículos límites que tienen actualmente.
Vía | EuropaPress.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
RGF
Si no me equivoco a frecuencias de emisión más bajas menor velocidad ¿no es así?.
magnatiz
entonces tendremos menos cobertura los que usamos 2g? yo utilizo siempre el wifi y uso la red 2g, para gastar menos bateria..
Hechss
¡Internet Gratis ya!
miren76
jajajajaj..la ley europea? se instalará aqui cuando toreé el Nea...jajaja
ruchi_vigo
"Solo esperemos que las operadoras sepan estar a la altura en todos los frentes actualizando sus tarifas y eliminando algunos de los ridículos límites que tienen actualmente" ... ojalá el de arriba te oiga y las compañías no empiecen a poner excusitas de si "ay, que perdemos mucho dinero con los mensajes en Roaming a 11 cént. y tenemos que compensarlo de alguna manera" sino tiempo al tiempo que las compañías lo de los 11 cént. aún lo tienen ahí guardado y les quema por dentro.